Mientras que ha conservado todos sus valores tradicionales, Irlanda ha experimentado también un perÃodo de considerable crecimiento económico y de cambios constantes en los últimos años, incluyendo su sistema educativo, considerado uno de los más efectivos en este momento.
Con más de la mitad de la población con menos de 30 años, el paÃs está lleno de energÃa, dinamismo, vitalidad, creatividad y posibilidades... y el sistema educativo se ha beneficiado de ello, estando abierto a constantes mejoras para permanecer, en todo momento, a la vanguardia.
El programa High-School Year y Bachillerato en Irlanda ofrece a los jóvenes internacionales una excelente oportunidad de estudiar en un colegio irlandés mientras viven la cultura y costumbres irlandesas, conviviendo con una familia nativa o alojandose en la propia residencia del colegio. Y se divide en 3 trimestres de Septiembre a Junio.
Los colegios irlandeses tienen 2 periodos de vacaciones de unas 2 semanas de duración cada uno, en Navidades y en Semana Santa. Los alumnos deben de estudiar todas las asignaturas en inglés para lo que se debe de tener un nivel inicial de inglés respetable.
Además, podrán disfrutar de una amplia oferta de actividades extraescolares como complemento a su formación y como cualquier joven irlandés: clubes, equipos deportivos, actividades culturales, viajes fin de curso...
La Secundaria Irlandesa generalmente comienza a la edad de 12 años y consiste en 3 años del ciclo Junior, seguido de un año de transición opcional ó "Transitional Year" y 2 años de bachiller. Al final de cada ciclo hay un examen estatal.
© 1999 - 2025 | Aviso legal
Todos los derechos reservados