La mayoría de los países tienen un organismo oficial o gubernamental responsable de acreditar a las escuelas de inglés privadas. El proceso de acreditación incluye siempre una inspección detallista de la escuela, medidas de control de calidad (títulos del profesorado, aulas, tamaños de los grupos, niveles de inglés, etc.), bienestar del alumno, etc.
En Irlanda, este organismo acreditador es ACELS - The Advisory Council for English Language Schools - Departamento Irlandés de Educación y Ciencia.
Antes de decidirte a estudiar un curso de inglés en Irlanda es normal compares diferentes opciones (esperamos nuestra web te ayude a eso) y valores quien te da más por tu dinero. Pero, una razón de peso es elegir aquel centro de estudios que te ofrezca la garantia de diseñar cursos de calidad. Las acreditaciones que ese centro posea es la mejor garantía de calidad de tu curso.
No hay duda que acreditaciones afectan al precio final de los cursos de inglés en Irlanda, y en el caso de Irlanda la acreditación ACELS es un valor añadido importante al momento de escoger un curso. Elegir un centro de estudios no acreditado puede resultar muy arriesgado.
El Consejo Consultivo de Inglés Escuelas de Idiomas (ACELS) fue establecido en 1969 bajo los auspicios del Departamento Irlandés de Educación y Ciencia.
Controla que las normas en las escuelas de inglés como lengua extranjera y las organizaciones a través de una inspección o sistema de reconocimiento.
Esta acreditación de ACELS verifica la calidad de la escuela, el curriculum educativo, la metodología que se imparte, el tamño de los grupos, su sistema de evaluación del nivel inicial del estudiante, la titulación de sus profesores, las instalaciones educativas y de ocio del centro, personal de seguimiento que vele por el bienestar del estudiante, etc...
Para conseguir (y mantener) la acreditación de ACELS se necesita regirse por un código ético de conducta muy estricto y permitir y colaborar con las inspecciones de calidad que realiza ACELS sin previo aviso cada 1 o 2 años.
© 1999 - 2024 | Aviso legal
Todos los derechos reservados